Cursos y Talleres

En esta sección, podrás formalizar tu matrícula para los próximos cursos y/o talleres que compartiremos.

Formaciones completas de varias semanas de duración.

Dentro de cada curso y/o taller elige la modalidad que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Comunicación en el día a día: estrategias para la comprensión y expresión de los niños y niñas autistas.

Una de las barreras a las que se enfrentan diariamente las personas (con) Autismo son las barreras para la comunicación. El acceso a la información es un derecho, así como el acceso a un sistema de comunicación para poder expresar. 

Romper las barreras para la participación y basar nuestras prácticas en la capacitación familiar y docente, multiplicará las oportunidades de comunicación real en el día a día, incidiendo así en la autodeterminación de los chicos y chicas autistas.

cartel cursos comunicación en el día a día escuela online
A tu ritmo. Empieza ya

Lenguaje Natural Asistido: cada rutina diaria, una oportunidad.

La comunicación es un derecho humano básico. Muchas personas que necesitan Sistemas Aumentativos-Alternativos de Comunicación (SAAC) ven ese derecho mermado por las creencias, barreras y falta de oportunidades que se encuentran en el día a día.

En este taller en directo descubriremos cómo implementar un SAAC validando la comunicación de la persona, ofreciendo estrategias desde el respeto y utilizando la metodología de Lenguaje Natural Asistido como herramienta para ello.

taller lenguaje natural asistido diciembre doble equipo
¡Me apunto!

Taller CAA y LNA avanzado: estrategias de implementación con la familia.

Durante muchos años las prácticas de intervención en personas con desafíos en la comunicación han ido dirigidas al niño/a exclusivamente, sin tener en cuenta realmente su contexto de desarrollo ni a los familiares y principales cuidadores que rodean al niño/a.

En el hogar los pequeños crecen junto a sus principales figuras de apego y es donde más se ve reforzado su sentimiento de pertenencia y conexión. Es por esto, que las profesionales debemos aprender a analizar las interacciones reales que ocurren en el día a día a través de las rutinas diarias y que sirvan como base para el aprendizaje de herramientas de lenguaje y comunicación.

Enero 2023.

Si tienes dudas sobre alguna formación…

Contáctanos