Seminarios

¿Quieres estar al día de las últimas investigaciones? ¿Te gustaría aprender de la mano de grandes ponentes nacionales e internacionales?

Creemos firmemente que una buena práctica profesional siempre debe ir acompañada de un aprendizaje continuo y actualizado, basada en la evidencia y en la ética.

La formación es fundamental también para las familias o principales cuidadores que están de forma diaria junto a personas con necesidades de apoyo.

Las familias necesitan comprender para poder acompañar, y así desarrollar estrategias reales y prácticas para su vida tomando decisiones informadas.

Creemos que el conocimiento tiene que estar al alcance de todas las personas, y estas pequeñas formaciones permitirán poder hacerlo más accesible.

¿Qué es un seminario?

Un seminario es una pequeña formación (habitualmente unas 3h) en las que invitaremos a un ponente externo a Doble Equipo para tratar un tema específico.

En los seminarios contaremos con traducción simultánea siempre que sea necesario. Las condiciones de grabación para poder verlo en diferido siempre estarán sujetas a las preferencias de lxs ponentes.

Próximos seminarios

Estos son los próximos seminarios que vamos a celebrar. Haz tu matrícula ya para vivirlo.

Enfoque de baja excitación para comprender y apoyar mejor a las personas autistas.

Los desafíos conductuales de las personas autistas están relacionados con la angustia y traumas que experimentan o pueden haber experimentado. Acompañarles en los momentos difíciles también puede causar estrés y angustia en los profesionales y familiares. ¿Tenemos estrategias para hacerlo? Probablemente hayas sentido que no muchas veces.

El profesor Andy McDonnell desarrolló el enfoque de baja excitación (Low Arousal) hace unos años. Este enfoque no se centra en obtener estrategias para controlar, reducir o eliminar los comportamientos catalogados como desafiantes sino en las necesidades que hay detrás de estos comportamientos y en cómo se siente la persona que los acompaña.

cartel SEMINARIO enfoque baja excitación andy mcdonell comportamientos desafiantes doble equipo
Plazas agotadas